NOSOTROS

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) es la asociación de emprendedores más grande de Chile. Reunimos a más de 27.000 socios de diversos rubros, edades y realidades

Nuestro sueño es hacer de Chile el mejor país para emprender, en el que todos, independiente de su origen y realidad actual, tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa.

  • Creemos con convicción que el emprendimiento es el motor de la economía, fuente de movilidad social y de desarrollo personal y colectivo.
  • Creemos en un Estado que reconozca ese derecho y responsabilidad de emprender, y que comprenda que es el socio principal de todo emprendedor, facilitando esta tarea al máximo.
  • Creemos en una ciudadanía que reconoza y valore el resultado proveniente del riesgo

En ASECH trabaja un grupo multidisciplinario y diverso conformado por consejeros, profesores, evaluadores y profesionales ligados a las áreas de derecho, ingeniería, diseño, informática, relaciones públicas y comunicacionales. Nuestra Visión es hacer de Chile el mejor lugar para emprender, donde haya libertad para crear, sin trabas que limiten el emprendimiento. En ASECH tenemos la misión de promover y defender a los emprendedores, y de generar las condiciones óptimas para fomentar el desarrollo de nuevas ideas. Contamos con un innovador modelo de trabajo basado en 6 áreas claves en el camino de cualquier emprendedor, y a través de un modelo 360° cubrimos todas las necesidades de nuestros

¿Qué le entregamos a nuestros socios?

Información: Manuales de emprendimiento; noticias y artículos de interés; calendario de actividades para emprendedores; estudios sobre emprendedores; documentos y contratos modelo para empresas; charlas online sobre temáticas de emprendimiento; entrevistas a emprendedores en página web.

Redes: Actividades masivas de capacitación y networking para emprendedores (Feria y Cumbre ASECH); Seminarios y talleres en Santiago y regiones; actividades exclusivas de networking; desayunos de bienvenida para nuevos socios.

Formación: Cursos para emprendedores impartidos por la Academia de la Felicidad, del Centro de Innovación IF; Apoyo a emprendedores a través de la Aceleradora Emprendedor del Año ASECH (EDA); Descuentos en distintos cursos de capacitación para emprendedores.

Defensa: Protección de derechos de socios a través de la Unidad de Defensa del Emprendedor de ASECH (DEFEM); Accesso a descarga gratuita del Manual de Defensa del Emprendedor; Asesorías legales para emprendedores; Talleres para emprendedores en conjunto con universidades.

Políticas Públicas: Participación en la discusión de políticas públicas en Chile; Propuestas de nuevos proyectos pro emprendimiento; Levantamiento público de temas de interés para el emprendedor; Campañas comunicacionales.

Beneficios: Portal de beneficios de emprendedores para emprendedores (Club ASECH); Tarjeta de socio ASECH para acceder a descuentos y tener acceso preferencial a actividades; Difusión de entrevistas a emprendedores y sus negocios en herramientas de difusión internas.

¿Cuáles son los valores que nos definen?

1. Libertad: para crear sin trabas que limiten el emprendimiento.

2. Valentía: un emprendedor se atreve a materializar sus ideas.

3. Igualdad: sólo las ideas nos diferencian a unos de otros.

4. Disrrupción: un emprendedor rompe los esquemas y lo establecido.

Conoce algunos de nuestros números
AGRUPAMOS
A MAS DE
22.000
EMPRENDEDORES
CAPACITAMOS
A MAS DE
3.100
EMPRENDEDORES
CAPACITAMOS
A MAS DE
3.100
EMPRENDEDORES
CAPACITAMOS
A MAS DE
3.100
EMPRENDEDORES
CAPACITAMOS
A MAS DE
3.100
EMPRENDEDORES