ENTREVISTAS
Entrevista a Alejo Godoy, Fundador de ALOYD Group
entrevista-agodoy.jpg

¿Te ha pasado que, estando empleado o incluso emprendiendo, desarrollas la inquietud por generar fuentes de ingreso alternativas que aumenten tu patrimonio? Alejo Godoy fue uno de ellos, y decidió convertir su experiencia en un emprendimiento: ALOYD, la empresa que busca un camino alternativo de fuentes de ingreso a través de dos líneas de negocios, enfocado en todos los que quieren invertir e innovar. Conoce más de este Socio ASECH en la siguiente entrevista.\r\n

Martes 11 de abril de 2017

\r\nExplícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?\r\n\r\nEl concepto esencial de ALOYD es potenciar la Inversión, el emprendimiento y la innovación, para responder a las necesidades de independencia y libertad financiera que hemos detectado en muchas personas que tienen la inquietud de obtener otras fuentes de ingreso, o tomar un camino alternativo a una pega tradicional. Así ALOYD cuenta con 2 unidades de negocios:\r\n

  1. \r\n
  2. ALOYD Inversión y Propiedades, en donde asesoramos a nuestros clientes en como invertir en el mercado inmobiliario y administrar sus activos. Aquí contamos con una cartera de propiedades para ofrecer a nuestros clientes.
  3. \r\n
  4. ALOYD Innovation & Consulting, en donde asesoramos a nuestros clientes en sus emprendimientos desde nuestra experiencia como emprendedores y en el mercado financiero.
  5. \r\n

\r\n¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?\r\n\r\nEsto se me ocurrió por mi experiencia personal, ya que llevaba mucho tiempo como empleado en empresas grandes, y siempre tuve la inquietud de hacer algo más,  buscar nuevas fuentes de ingreso, e invertir para el futuro. En ese momento me di cuenta que habían muchas personas que estaban en la misma...profesionales exitosos pero con la inquietud de generar un patrimonio, o emprender algo, es como un fenómeno cada vez más recurrente, sobretodo en las nuevas generaciones, que a diferencia de lo que sucedía hace tiempo, ya no se proyectan muchos años en una misma pega, y están constantemente reinventándose.\r\n\r\n¿Crees que has cumplido tus metas?\r\n\r\nSi se han cumplido muchas de las metas que me propuse, sin embargo los mayores aprendizajes los he obtenido de los tropiezos que uno tiene en el camino, ya que te proyectas para llegar desde un punto a otro, pero en el camino siempre te encuentras con altos y bajos, y ahí es donde debe surgir el mayor espíritu emprendedor para levantarse, aprender y seguir adelante.\r\n\r\n¿Cómo ha sido la recepción?\r\n\r\nLa recepción ha sido muy buena, he tenido un gran apoyo de mis redes de contacto directas, y ya hemos recibido muchos agradecimientos y felicitaciones de parte de nuestros clientes y eso es realmente reconfortante, porque sientes que todo el esfuerzo y dolores de guata tienen su recompensa, ya que los clientes los valoran y te recomiendan.\r\n\r\n¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?\r\n\r\nPrincipalmente que entregamos una asesoría personalizada, generamos confianza, y nuestro servicio es eficiente de manera que nos preocupamos por optimizar al máximo el tiempo de nuestros clientes.\r\n\r\n¿Qué ha sido lo más difícil?\r\n\r\nCuando eres detallista, y tratas de que el servicio que entregas funcione como reloj, a veces parece todo muy difícil porque te encuentras con que dependes de otros servicios como bancos, notarías u otros profesionales quienes no se comprometen lo suficiente en el proceso, y eso es precisamente lo más difícil, poder orquestar negocios con diferentes entidades y personas.\r\n\r\n¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?\r\n\r\nTengo muchos desafíos por delante, hoy tenemos que seguir creciendo en el mercado local, ya que nuestra empresa partió a fines del 2014. Queremos incorporar nuevos servicios, nuevas posibilidades de inversión, como también a futuro operar en otros países de latinoamérica.

Sábado 4 de Noviembre de 2017